http://www.wikio.es

Buscar este blog y/o Internet

Bienvenido al Blog no oficial del Grupo Iberia

Este Blog nace con la intención de ofrecer a los empleados de la compañía las últimas novedades y noticias que surgen en el entorno del Grupo Iberia l.a.e.

La idea es crear un foro que sea "alimentado" por empleados de distintas áreas de la compañía, para comunicar las noticias que consideréis de interés en vuestro ámbito de trabajo.

Si queréis colaborar incluyendo aquellas noticias que surjan en el ámbito de tu trabajo, puedes contactar conmigo en mi e-mail personal pp183r14@gmail.com, o a través del teléfono corporativo 77776.

Ya seas de vuelo o tierra, de oficinas o aeropuertos, de Central o de Gerencias, aquí tienes tu espacio si lo deseas.

Saludos cordiales.
Pepe

sábado, 26 de noviembre de 2011

Publicidad de Iberia durante los años 70

Mi buen amigo Miguel Ángel, me envía a través del email una serie de imágenes de publicidad de Iberia creadas durante los años 70.
Entre los principales valores que promocionaba Iberia, destaca el énfasis en el idioma. No es para menos. Los españoles hace años que venimos saliendo de nuestras fronteras y aún así el tema del idioma sigue representando un cierto freno a la hora de poder comunicarnos.
No deja de ser paradójico que ya en los años 70 Iberia tratara de posicionarse firmemente en el mercado Catalán, para continuar 40 años después luchando por mantener su posición como principal compañía aérea.
Esta es una de mis favoritos. La posibilidad de trabajar en aquella época como azafata (actualmente Tripulantes Cabina Pasajeros (TCP)), ofrecía una oportunidad importante de conocer gran cantidad de países. Recordemos que por aquel entonces lo de volar no era tan popular, y asequible, como puede serlo en la actualidad.
Debo reconocer que conozco todos los modelos de avión que se detallan en el anuncio, a excepción del Boeing 2027. El parecido con el Concorde es muy razonable.

Para aquellos de vosotros que ya hayáis pasado los 45 es más que probable que os suene alguno de ellos, lo que os permitirá recordar tiempos ya lejanos.
Incluso se ofrecían anuncios con caricaturas de Forges ...
Para el resto, es un breve recorrido de como se promocionaba la compañía por aquellas épocas, en las que ya se posicionaba firmemente como uno de los principales transportistas entre Europa e Iberoamérica.

Espero que os guste.

Saludos cordiales,

Pepe

No hay comentarios: